Viajar a Marrakech Experiencia Amazigh: Viajes a Marrakech:Unos que van y otros que llegan

viernes, 16 de agosto de 2013

Viajes a Marrakech:Unos que van y otros que llegan

Acabamos de despedir a los últimos viajeros  y pronto daremos la bienvenida a otros amigos, a otros los tenemos perdiéndose y empapándose del Marruecos más autentico. 

Una de las rutas que más nos gusta es, la que partiendo de Marrakech se interna en el Atlas , lo cruza hasta el desierto y regresa por Ouarzazate a la ciudad.

Nos gusta, esta ruta que se desarrolla casi en su totalidad por las tierras de nuestra tribu. Los últimos en hacerla han sido una pareja de Barcelona, pudieron comer cuscus en casa de la abuela de Hanza, Tajin en la casa de nuestra familia en Imilchil, de esta forma se llevan un conocimiento muy cercano de las costumbres y de como se vive en el Atlas. Esta muy bien comer en sitios lujosos o restaurantes típicos pero cuando vienes a un país como Marruecos que tiene tanto que ofrecer, llegar hasta la cocina es un privilegio que tienen nuestros viajeros. Son comidas improvisadas sobre la marcha  no hay nada preparado especial para el viajero, se les ofrece como a todos los que llegan invitados a una casa: la mejor comida, los mejores platos, los mejores vasos, en definitiva: se les mima.

Conseguimos que incluso aquí en Marrakech dónde muchas veces todo esta viciado se produzcan estos milagros de bienvenida, y que el conductor los invitara a conocer su familia y cenar con ellos.

Esto no quiere decir, que estemos encima de nuestro viajeros absorberles todo el tiempo, nos gusta preservar su intimidad y que puedan disfrutar a su aire.

Así organizamos nuestros viajes, consiguiendo que al final sea un grupo de amigos el que viaja.

Quiero hablaros de mi abuela una mujer con una filosofía de vida muy particular y una adelantada a su tiempo.

Hoy me he acordado de la "percha" los más jóvenes, quizás ya no conozcáis la expresión "tiene percha", se decía de aquellas personas que se pusieran lo que se pusieran fuera esto viejo, bonito o feo siempre estaban bien elegantes, decía que cuando no la tienes  por mucho que gastases no lucirás Pues bien,  ella esto lo aplicaba a todos los aspectos de la vida, era de la opinión que no hay dinero en el mundo que tape la falta de talento, momentáneamente quizás si, pero a la larga como dicen en mi pueblo se te acaba viendo el "pelo de la dehesa"

Nosotros por unos días dejaremos Marrakech, para irnos de viaje, que de vez en cuando también nos gusta ser viajeros, como siempre vamos sin rumbo y con toda la familia incluida la gata, que es una viajera como nosotros. Algún día os tengo que hablar de nuestra gata, para nosotros la más bonita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario