Viajar a Marrakech Experiencia Amazigh: Viajes a Marrakech: de Servando y Dolores

domingo, 1 de septiembre de 2013

Viajes a Marrakech: de Servando y Dolores

Este viaje sucedió hace algún tiempo y hoy lo he recordado hablando con unos amigos de Madrid. Como os digo hace ya algunos meses recibimos una petición de Dolores ella es una manchega de pro, de esas que no se arrugan ante nada, que a sus 70 y pocos sigue conservando la ilusión que para sí quisieran muchos de 30. Nos pedía un viaje para su Servando y ella, algo apañadito que la pensión no da para muchas alegrías
Les preparamos el siguiente viaje:

Día 1: Recogida en el aeropuerto y les llevamos a un Hotel en esta ocasión no creímos recomendable llevarles a la medina y alojarlos en un Riad la mayoría al menos los que nosotros conocemos están poco adaptados para personas mayores o con dificultad de movimientos.
Les dejamos acomodarse y les dimos su tiempo ese día les acompañamos a la medina con un plano indicaciones y puntos de encuentro y un teléfono por si nos necesitaban. Pasaron una jornada muy agradable y divertida solo se quejaron (y empiezan a ser muchos) del acoso al turista, esto tendríamos que ponerle freno ya que va en detrimento de la ciudad y de los negocios instalados en la media, como digo cada día son más los viajeros que alertados por este acoso prefieren alojarse en hoteles de Guéliz o el Hivernage, incluso los empezamos a tener que pagan hoteles con  todo incluido estos últimos son escogidos por familias con niños, ya que sí la medina es agobiante para los adultos imaginaros cuando además tienes que vigilar a los niños.
Otras de las consecuencias, no quisieron disfrutar de la visita con Guía Oficial que tenían incluida en el paquete.

Así que ojo, son muchos los que pierden si los turistas dejan de ir a la medina.

Día 2: Después del desayuno los fuimos a recoger para llevarlos a Imil, allí los dejamos en manos de nuestra persona de confianza y Guía Oficial, les hizo un recorrido por la zona adaptado a sus circunstancias físicas y comieron en casa de nuestro amigo Larbi con su familia. De vuelta a Marrakech paramos a merendar les encantó el pan con aceite y esa mezcla de argán con almendras que nunca recuerdo como se llama.

Día 3: Les dejamos recorrer la zona de su hotel tranquilamente, como estaba la abuela en casa les invitamos a comer con nosotros fue muy divertida la comida y pudimos escuchar como hace algún tiempo España no era tan diferente a Marruecos, la abuela había preparado un Tajine, les gusto tanto que Dolores quiso aprender y llevarse un Tajine para La Mancha, en esta ocasión la dejamos con la abuela para que hicieran la compra juntas, juntas también prepararon el pan.
Día 4:  No querían irse de Marrakech sin montar en Dromedario, los llevamos al Palmeral y disfrutaron como los niños que son.

Traigo este itinerario por varios motivos: El primero de ellos alertar de lo incomodo que es para los turistas tener que esquivar cada dos metros, vendedores, espontáneos acompañantes, guías y demás entre todos deberíamos cuidar un poco más a nuestros visitantes.
En segundo lugar para animar a las personas mayores a viajar, a nosotros nos encanta recibirlos aprendemos mucho de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario