A raíz de un articulo de FRANCESCO TONUCCI - Psicopedagogo, pensador y dibujante del que os paso el enlace: quiere hacerle un favor a hijo?
He estado pensando; de que protegemos a nuestros hijos, de vivir experiencias, de equivocarse, de aprender por ellos mismos. No les protegemos en algo que yo creo es fundamental y que confieso alguna vez he caído, como no sentir la fuerte tentación de dar a conocer al mundo mundial lo estupenda, guapa e inteligente que es tu hija, en mi caso y como no puede ser menos un verdadero portento, que para eso soy su madre, menos mal que a tiempo me dí cuenta y reflexione:
Tengo yo derecho a publicar su imagen en momentos privados, familiares sin su consentimiento, una cosa es sacar el albún de fotos a todo aquel que cruce tu puerta pero, publicarlas y que salgan en en los muros de Google, ya me parece excesivo. Que salga la mía que alguna foto tiene etiquetada, ya me cuesta y me hace lamentar el error pero.....el resto? Tendré que pagar derechos de representación?
Me sorprende la alegría con la que se publican esas fotos y más vinculadas a por ejemplo un negocio como este....que tu busques imágenes de Viajes Amazigh Marruecos y Viajes Amazigh Aventura y que salgan los hijos de otros...me parece una más que cuestionable campaña de marketing.
Hay en la actualidad multitud de webs dedicadas a los viajes con niños o en familia, parece que fuera un invento de ahora, hasta lo que yo conozco con hijos se ha viajado siempre, yo misma mis primeros viajes los hice siendo bebé en el motor del camión barreiros de mi padre, al igual que mis hermanos y el resto de mis amigos, no tengo constancia que fuera algo anormal....A muchas las seguimos, ya que aportan pistas y tratan el tema de una forma respetuosa...es decir no utilizan la imagen de menores para vender viajes.
No convirtamos algo tan normal como viajar juntos en algo excepcional, cuando nosotros hablamos de viajes familiares lo hacemos sobre todo pensando en ofrecer descuentos a las familias viajeras, sabedores del esfuerzo económico que cuesta viajar en familia, pero no por que lo consideremos algo excepcional.
Desde aquí os invitamos a viajar, como, dónde y cuando queráis, sí os decidís por Marruecos encontraréis a una familia viajera que le gusta lo que hace, el lugar donde vive por lo que lo enseña con pasión.
Buenas noches y fin a este post que llevaba mucho tiempo en la nevera y que por fin ve hoy la luz.
¿Habéis visto El tiempo entre costuras? que os a parecido, a nosotros nos ha decepcionado un poco, el tratamiento de las imágenes de Tánger dicen muy poco de la bellisima ciudad. La interpretación algo floja, no han sabido captar el alma de la novela, veremos sí remontan en el segundo capitulo que nosotros veremos el martes ya que seguimos siendo fieles a Isabel, magníficamente interpretada, documentada y realizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario