Viajar a Marrakech Experiencia Amazigh: Viajes con niños y sus fotos

lunes, 9 de diciembre de 2013

Viajes con niños y sus fotos

Tomando hoy el café con Hajda hemos estado viendo fotos de nuestros viajes, ayer su hijo Yuss llego entusiasmado -le deje el ordenador y hacer un vídeo con algunos dibujos, que en su día prometimos colgar. Estuvo viendo las fotos y me dice: Porqué tu no publicar fotos en web, los extranjeros les gustarán. Nuevamente y cual disco rayado le he contestado que no, definitivamente NO. 

No me parece ético comercializar un servicio utilizando (aunque sea autorizado por sus padres) la imagen de un niño en cualquier actitud, la infancia debería ser sagrada. Que pensarán esos niños el día de mañana cuando tomen conciencia de que son la imagen "gratuita" de un servicio y que ha estado pululando por el ancho Internet.

Imaginamos que dentro de poco se legislará este abuso de la privacidad. La mayoría de nuestros viajeros lo entiende aunque a muchos les sorprende que no les pidamos las fotos del viaje y que algunos nos envían de forma espontanea en estos casos nosotros las guardamos en nuestro albún personal, al que volvemos muchas veces para recordar lo bien que lo pasamos.

Es cierto que al principio caímos en la tentación e incluso participamos activamente. Pero, que de forma arbitraria la página en cuestión vulnerara nuestros derechos de autor nos hizo reflexionar más detenidamente. Comprendimos (eran fotos de nuestra hija) que de alguna manera estábamos vulnerando su derecho a la privacidad, al anonimato y cediendo de forma indirecta sus derechos de imagen. Quizás influye que desde su nacimiento la hemos considerado un ser dependiente nuestro pero con identidad propia y que el hecho de estar bajo nuestra tutela no nos autorizaba a jugar con su imagen, que por otro lado nos vendría genial ya que es un bombón y esta para comérsela.

Por eso vamos a seguir por este camino, no vamos a publicar fotos de niños ni de viajeros, nuestros viajes están realizados a la carta y de forma artesana por lo que ninguno se parece a otro, incluso los paisajes cambian según quién los mira. Por que vendemos experiencias y solo nos dedicamos a facilitar el viaje, que el resto pertenece a nuestros viajeros. La cara colorada se me pone a veces al ver según que cosas, que no reproduzco aquí por respeto a los protagonistas inocentes. Deberíamos reflexionar sí todo vale....yo creo que no.
Para los que no nos seguís en Facebook o Twitter os dejamos el vídeo artesanal 100%

Y hablando de todo un poco y...... 



por sí no lo sabéis hay un mundial de Clubs en Marruecos, hablarán de las novedades los de Amazigh Aventura al menos eso han prometido, a nosotros nos pilla fuera, en la otra punta que mañana nos vamos al Teneré un camino que últimamente hacemos mucho, tanto que estamos pensando en abrir una sede allí...más que nada para poder ofrecer la hospitalidad con nuestro toque personal, la misma que en nuestra haima de  Marrakech


Y para terminar esta entrada tan, tan y como respuesta a mi querida amiga voy a tirar de Calderón de la Barca, D. Pedro insigne representante del Siglo de Oro Español, que con tanto ahínco estudiamos en EGB

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí. 
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario