Viajar a Marrakech Experiencia Amazigh: Viajar a Marrakech una ciudad de cine

sábado, 23 de noviembre de 2013

Viajar a Marrakech una ciudad de cine

Ya va quedando menos para que comience la 13ª edición del festival de cine (el FIFM) que de forma lenta pero firme se ha ganando una importancia y renombre a nivel internacional, convirtiéndose  en uno de los festivales donde dejarse ver. 

Marrakech Ha sido y es destino de muchos, meca de lo bohemio e intelectual que intensificaron con sus fiestas y vida el mito de Marrakech, con una comunidad de extranjeros de las mas numerosas de África que viven de forma permanente ya que fue la primera de las ciudades de Marruecos en establecer contacto y relaciones comerciales con Europa. 

Menos glamuroso y famoso que otros festivales, el de Marrakech destaca por su significación socio cultural, dado el carácter integrador del mismo, proyectando peliculas de todos los rincones.
Como ya dijera Walken, es un festival que reconcilia las culturas del mundo y que permite al espectador conocer distintas culturas y etnias.

Este año está dedicado al Cine Escandinavo y tendremos
entre el jurado a importantes figuras del cine internacional que este año estará formado por  Martin Scorsese como presidente del jurado y entre otros miembros estarán los directores Fatih Akin (Turquía), Amat Escalante (Mexico)  Anurag Kashyap (India), Narjiss Neijar (Marruecos),  Park Chan-Wook (Corea del sur),  Paolo Sorrentino (Italia) y las actrices Marion Cotillard (Francia),Patricia Clarkson (EEUU) y Golshiteh Farahani (Iran)

Pero lo realmente  fascinante serán las noches la Plaza de Djemaa el Fna donde se proyectan películas al aire libre llenándose de espectadores ávidos de ver la proyección al aire libre de una película, y de compartir con famosos de todo el mundo un espacio que ya de por sí es uno de los mayores escenarios del mundo declarado patrimonio de la Humanidad por lo que sucede.

Este año como novedad, habrá una edición paralela del festival dedicada a los cortos, donde se proyectarán películas para invidentes.

Así que si vienes a Marrakech entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre la ciudad te regalará este añadido a su ya de por sí innumerables atractivos, por algo será que es la ciudad más visitada del Norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario